ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Plazos de Entrega


El plazo de entrega varía en función del producto y en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. El plazo de entrega se indica para cada producto o segun transportista determinado en dias laborales.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Envío

  • Los portes varian en función del importe y del destino. En muchos casos son gratuitos. Indique su dirección para conocer el importe exacto.
  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido. La mercancia se entregará a pie de calle, no se sube a plantas. Si usted desea contratar el servicio de subida a planta pongase en contacto con nosotros previamente.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online olivenzo.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online olivenzo.es.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albaran de recepción de entrega.
  6. Cualquier anomalía que se observe en el embalaje se debe indicar en el conforme de entrega o hacer foto en dicho momento ya que la Agencia de Transporte no acepta las roturas no comunicadas en el conforme de entrega. Rogamos conserven el embalaje original para posibles devoluciones. Tomen nota que una vez recepcionada la mercancia disponen de 24 horas para notificar cualquier tipo de anomalía al siguiente mail: infolivenzo@gmail.com

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con olivenzo.es a través del teléfono (+34) 694 47 48 33, por el formulario de contacto o por mail: infolivenzo@gmail.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, olivenzo.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que olivenzo.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de olivenzo.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contactanos” o por escrito a la dirección electrónica infolivenzo, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 694 47 48 33 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

En pedidos por encargo, compra bajo pedido o fabricados por encargo, la anulacion no se podra hacer si el producto esta ya en transito o en fabricación

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) En pedidos por encargo, compra bajo pedido o fabricados por encargo, NO se aceptan devoluciones. En caso de recibir el producto defectuoso, se le cambiará por otro en perfectas condiciones sin coste adicional.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  olivenzo.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

 olivenzo.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien,  olivenzo.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

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